Desde el Escritorio Único en la solapa de “Datos Personales”, tengo la posibilidad de compartir mi buzón de tareas pendientes con otros usuarios. Para ello debo hacer click en el botón “Compartir mi buzón” y agregar el nombre de usuario al que le quiero permitir la visualización de mis tareas pendientes. A la persona que cargue en dicha solapa, le llegará una solicitud con mi petición y tendrán la posibilidad de aceptarla o rechazarla. Este usuario podrá visualizar exclusivamente el listado de mis tareas pendientes, sin tener la posibilidad de reasignarlas o eliminarlas.Luego voy a poder ver en la subsolapa “Configuración visualizadores de mis buzones”, los usuarios que tengan acceso a mi buzón. En caso de querer agregar más usuarios podré hacerlo desde el botón “Alta Visualizador”. Por otra parte, de no seguir deseando que un usuario siga teniendo acceso a dicha información, desde la columna “Acción” puedo eliminarlos.
Los usuarios que tengan el permiso para la visualización de los buzones de tareas de otros usuarios, podrán acceder desde la solapa “Inicio” del Escritorio Único, subsolapa “Configuración de buzones”, haciendo click en la lupa de cada uno de los módulos.
1. El usuario productor del documento agrega al agente A en primer lugar y el agente B en segundo lugar. Si los usuarios tuvieran asignados sus usuarios revisores de firma conjunta, se cargarían de manera automática. En caso de no tener cargado un revisor, el sistema solicita que cargue uno para ese documento particular.
2. El primero en recibir la notificación es el revisor del agente A, una vez revisado lo envía automáticamente al usuario A para la firma.
3. El agente A recibe el archivo, lo firma y automáticamente el sistema lo enviará al revisor del agente B.
4. Una vez que el revisor supervisa el documento lo envía al agente B haciendo clic en la opción enviar a firmar.
5. El agente B firma el documento recibido, y ahí se genera el número GDE del documento.
6. El usuario que inició el documento de firma conjunta, una vez finalizada la secuencia anterior, recibe un aviso de que el documento fue firmado y su correspondiente número GDE.
No, ya que aquellos expedientes que participan de una fusión o una tramitación conjunta no pueden ser asociados.
La solapa Tramitación Conjunta permite la vinculación de un grupo de expedientes durante un tiempo sin que pierdan su individualidad, y pueden ser desvinculados en cualquier momento.
Sólo se permite la incorporación de expedientes que estén bajo el control del usuario y las operaciones se realizan en el expediente cabecera, y se replican automáticamente en los demás que pertenecen a la Tramitación Conjunta.
Para modificar una carátula se requiere un permiso adicional, y no deben haber pasado más de 20 días de la caratulación del expediente. El único campo que voy a poder modificar de la carátula, es la “Descripción adicional de trámite”.
La fusión permite agrupar varios expedientes en uno que queda como cabecera. Los expedientes a fusionar deben estar bajo el control del usuario y tener el mismo estado que el de cabecera. Una vez fusionados, pierden la individualidad y no puede deshacerse la fusión. Para realizar la acción debemos ir a la solapa de “Fusión” y agregar el número GDE del expediente que deseamos fusionar. Luego es necesario confirmar la fusión, haciendo click en el botón que permite esta opción.
Cuando hago el pase paralelo, para volver a adquirir el expediente debo hacerlo desde la solapa de tareas en paralelo. Una vez que el expediente llega a la solapa de Mis Tareas debo hacer clic en “Realizar pase” y luego aceptar el pase a mí mismo. De esta manera, si sigo esta mecánica con el expediente adquirido de ambos usuarios, éste volverá al estado de tramitación en mi buzón de tareas.
Puedo vincular el mismo documento a varios expedientes electrónicos, excepto que sea un documento generado desde la opción “Iniciar Documento GEDO” dentro de un expediente. Ese documento estará vinculado únicamente al expediente en el que se hizo el documento, y no podrá ser asociado a otro expediente.
Los expedientes fusionados se podrán consultar a través del expediente cabecera en la solapa “Fusión”, o individualmente, desde la solapa “Consultas”.
Sí puedo, pero no podré desvincularlo una vez realizado el pase.
El documento queda vinculado, y se puede desvincular, al igual que en “salir sin pase”.
Salir sin pase, permite salir del expediente y conservar los cambios realizados, sin embargo si salimos del expediente haciendo click en el botón cancelar, los cambios efectuados no quedan guardados.
Una caratulación Interna se genera a partir de una solicitud de la administración pública, en cambio la caratulación externa proviene de un requerimiento de una persona u organismo ajeno a la administración pública.